Vapear ¿Una moda o estilo de vida?

persona vapeando y tirando vapor por la boca

Cuando los vaporizadores aparecieron por primera vez, se les consideraba poco menos que una novedad, algo trivial que como muchas otras modas pasajeras, pocos esperaban prosperar. Sin embargo, en menos de diez años, el mercado de vaporizadores ha experimentado un gran crecimiento, desarrollado una subcultura propia y se ha convertido en tema de debate y discusión a nivel global. Para 2013, el conocimiento de los vaporizadores en los Estados Unidos aumentó al 80%, mientras que uno de cada diez adultos había probado sus productos.Según lo concluido por varios estudios científicos desarrollados a la fecha, vapear es sin lugar a dudas más seguro que fumar cigarrillos convencionales. No se conocen efectos adversos severos sobre el corazón y las arterias. A diferencia de fumar, vapear es inoloro a menos que su e-liquid tenga sabor. La posibilidad de alternar entre intensidades y sabores da al usuario una forma de consumir nicotina con menos riesgos para la salud.

La evolución del producto y una disminución en el número de fumadores de tabaco se han citado como motivo de la popularidad actual del vapeo y los cigarrillos electrónicos. El mercado ha recorrido un largo camino desde los modelos simples y desechables de cigarrillos electrónicos que fueron los primeros ejemplos.

Ahora, una gran cantidad de dispositivos recargables están disponibles, en una gran cantidad de estilos, formas y colores, haciendo de la experiencia de vapeo algo que puede ser personalizado. Los e-liquids se pueden comprar en una gran selección de sabores e intensidades de nicotina, que se adaptan a cada gusto y requerimiento.

Echémosle un vistazo a algunas de las razones por las que cada día más gente hace el cambio:mujer vapeando con luces de neon entremedio

¿Cuales son las razones por que las personas continúan vapeando?

1. VAPEAR LIBERA TENSIONES

Muchas personas encuentran que el acto de inhalar y exhalar es relajante, que es básicamente lo que haces cuando vapeas. Otra razón por la que las personas encuentran que el vapear es relajante es debido a los diferentes sabores. Algunos de los sabores están inspirados en ingredientes calmantes como la vainilla y el mentol.


2. VAPEAR DA UN SENTIMIENTO DE COMUNIDAD

Otros comienzan a vapear porque se sienten atraídos por las crecientes comunidades de vapeo que aparecen en todo el mundo. Hay grandes reuniones de vapeo en bares, tiendas especializadas u otros lugares donde los vapers se unen y disfrutan juntos. Por supuesto, no un requerimiento, pero cuando comienzas a vapear, eres bienvenido en una gran comunidad de vapeadores. Dentro de la comunidad se intercambian sugerencias, recomendaciones y gadgets, y se los ve como una forma de hacer nuevos amigos.


3. VAPEAR AYUDA A MANTENERSE EN CONTROL

Cuando vapeas, puedes elegir lo que pones en tu dispositivo y lo que inhalas. Puede tomar decisiones sobre la concentración de nicotina en sus líquidos. Si no quiere ninguna nicotina, puede elegir líquidos con un cero por ciento de nicotina. O elegir líquidos con un porcentaje más alto, dependiendo de tu preferencia.


4. VAPEAR PERMITE DISFRUTAR DE MANERA CREATIVA

Vapear involucra inhalar el e-liquid y si por si aún no lo sabías, hay muchos sabores que probar. Desde los frutosos sabores de berries a mezclas como chocolate y menta o café y caramelo. El cielo es el límite. Es una manera fácil de experimentar todo tipo de sabores diferentes y de probar una amplia variedad de frutas. Pero no te olvides, también es bueno comer las frutas reales.


5. DESARROLLAR UN HOBBY

Para algunas personas, vapear es más un pasatiempo que otra cosa. Al igual que algunas personas pueden ser fanáticas por los autos y necesitan saber todo lo que hay que saber sobre ellos, algunas personas hacen lo mismo con los vapeadores. Hay muchos dispositivos diferentes para recopilar y cada modelo tiene sus propias características únicas. Los aficionados a los vapeadores suelen tener múltiples dispositivos y saben exactamente cómo aprovechar al máximo cada uno de ellos.

Queda claro que el mercado de vaping no es solo una moda pasajera. El mercado está creciendo rápidamente, y todos los indicios sugieren que continuará creciendo durante los próximos años. Si no eres uno de los millones de personas que han cambiado de cigarrillos a vaping, considera hacerlo hoy. Tu cuerpo y todos los que te rodean te lo agradecerán.

Nueva llamada a la acción

#VapearNoEsFumar