¿Quiénes no deben utilizar un vaporizador?

mujer empezando a vapear

Mientras que son muchos quienes pueden disfrutar de los beneficios de la experiencia del vapeo, existen ciertos casos en los que no es recomendable consumir vaporizadores, los que analizamos a continuación:

1. Menores de 18 años

Por su contenido de nicotina, muchos países reconocen a los vaporizadores como un producto relacionado al tabaco, como los cigarrillos. Esto suele pasar incluso en aquellos e-liquids que no contienen nicotina. Por lo mismo y por las regulaciones en torno al consumo de esta sustancia, los menores de 18 años no deben consumir este tipo de productos en Chile, ya que se ha comprobado que puede ser perjudicial en edad adolescente.


2. Usuarios con alergia o sensibilidad a la nicotina

Mientras que los vaporizadores son mucho menos peligrosos y dañinos que el cigarro para quienes sufren de alergias o condiciones como asma, lo mejor es evitarlos entre quienes vivan con este tipo de enfermedades ya que podría agravar su situación o desencadenar ataques de asma o alergia nasal, entre otros.

vapeador botando vapor con mano en la cara

3. Mujeres embarazadas

En el caso de las mujeres embarazadas, se debe evitar rotundamente el vapeo durante el período de gestación y lactancia, ya que el consumo de nicotina es perjudicial para el bebé e incluye consecuencias graves como nacimiento prematuro o bajo peso al nacer.
Cuando existe un alto nivel de consumo de productos con nicotina, la madre puede incluso traspasar la dependencia a través de la placenta. Por eso recomendamos que una mujer embarazada no debe vapear.

4. Pacientes de enfermedades cardíacas

Los e-liquids con nicotina no se recomiendan a quienes vivan con enfermedades cardíacas, por los riesgos comprobados que implica la sustancia en aquellas personas con un sistema cardiovascular débil.

Nueva llamada a la acción

#VapearNoEsFumar