¿Qué tipos de vaporizadores existen?

antonin-fels-726121-unsplash

Es la situación de muchos consumidores. Deciden buscar una alternativa mejor al cigarro, pero al comenzar a analizar las opciones todo se vuelve un poco abrumador y confuso. ¿Vaporizadores, resistencias, líquidos?, ¿sistemas abiertos o cerrados?, etc.

El panorama de alternativas es bastante amplio, por lo que en este artículo apuntamos a hacer un poco más sencilla la búsqueda al recopilar la información más importante sobre cada categoría, entre las que se cuentan las siguientes:

Tal como el nombre indica, los dispositivos de vapeo son aquellos que funcionan a través del calentado de una bobina conectada a una batería, la cual hace reaccionar al líquido que utilizamos en el dispositivo para generar el vapor que luego inhalamos.

Dentro del mundo de los vaporizadores existen dos diferencias importantes, desde el punto de vista de sus recargas: los sistemas abiertos y cerrados. En el sistema abierto, son los usuarios quienes se encargan de insertar el líquido en forma manual dentro del dispositivo, lo que permite, por ejemplo, mezclar diferentes sabores.


Vaporizadores Abiertos

Un sistema abierto funcionará depositando el líquido desde un pequeño frasco u otro contenedor en el que sea distribuido directamente en la cámara vaporizadora. Esto añade un gran nivel de personalización, ya que puedes mezclar diferentes tipos de sabores y niveles de nicotina al hacerlo, así como también definir a gusto la cantidad de vapor que vas a generar.

thomas-stephan-1014183-unsplash


Vaporizadores Cerrados

En el caso de un sistema cerrado, se trata de un pequeño cartridge que viene ya cargado con el líquido para vapear y no permite ser recargado, por lo que sólo debes tirarlo a la basura una vez finalizado. Sus principales beneficios son la facilidad de uso, ya que no requieren tener que estar alimentando manualmente el líquido dentro de la cámara de tu vapeador.

Conclusión

Sabemos que existen diferentes motivaciones para elegir los dispositivos de vapeo y similares, por lo que es importante que analices bien la experiencia que cada uno de éstos genere y la tecnología que más te acomode en el uso diario.

Nueva llamada a la acción

#VapearNoEsFumar