¿Qué tan seguro es empezar a vapear para no fumar?

Si has estado siguiendo las noticias sobre vapeo en los EE.UU. últimamente, es probable que estés preocupado por la seguridad de los vaporizadores. Sin embargo, expertos en salud han señalado que los lamentables sucesos no tienen que ver con los vapers ni con los líquidos legales y autorizados por las autoridades de salud pública de este país.


En efecto, Martin Dockrell, jefe de Control de Tabaco de Public Health England, señaló que los informes sostuvieron que la mayoría de los casos en los EE.UU. se habían relacionado con personas que usaron e-liquids ilegales, comprados en la calle o fabricados de forma casera, o algunos que contenían productos de cannabis, compuestos con THC o cannabinoides sintéticos, como el Spice.

¿El primer paso para el vapeo seguro? Evita los productos ilegales

 

Los productos de vapeo ilegales pueden contener productos químicos muy peligrosos, especialmente, si contienen derivados del cannabis. Por ejemplo, una empresa, llamada Dank Vapes, en EE.UU, se hacía pasar por un fabricante legal, pero en realidad era una empresa de marketing que entregaba etiquetas falsas de e-liquids con THC en el mercado negro, algunos de los cuales incluían peligrosos niveles de productos químicos, como fungicidas. Dank Vapes ha sido implicada en algunos de los casos de enfermedad pulmonar mencionados anteriormente.

Estudios independientes recientes de Public Health England muestran que la mayoría de los químicos que causan enfermedades relacionadas con tabaquismo no están presentes en los vaporizadores y líquidos legales y que estos últimos presentan poco riesgo para la salud. Si estás pensando en cambiarte al vapeo, asegúrate de seguir estos consejos para evitar peligros, como en los casos que han afectado a EE.UU:

Invierte en un dispositivo de buena calidad

 

Si te tomas en serio dejar de fumar, hacer una inversión adicional en un buen vape pen o mod de mayor calidad tendrá beneficios materiales y psicológicos. Por un lado, el mayor gasto puede hacer que tomes tu decisión más en serio. Es fácil renunciar a un dispositivo de vapeo barato. En cambio, si optas por pagar una buena cantidad, definitivamente querrás usarlo con más frecuencia.

Los dispositivos de mayor calidad también entregan a los usuarios una experiencia más satisfactoria y similar al consumo de cigarrillos tradicionales, lo que puede ayudar a dejar el tabaco para siempre.

Elegir siempre productos legales y pagar por calidad puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte a la hora de comenzar el camino del vapeo.

Reduce gradualmente tus niveles de nicotina

 

Un vaporizador de alta calidad te dará mucha más flexibilidad en las elecciones de e-liquid. Uno de los mayores beneficios de esa flexibilidad es la oportunidad de comprar líquidos con concentraciones variables de nicotina y poder reducirla gradualmente hasta eliminarla si así lo quieres. De hecho, muchos usuarios de vape reducen sus niveles de esta sustancia y tras dejarla completamente, continúan vapeando solo para disfrutar del vaporizador. Sin embargo, incluso si sigues usando nicotina, los beneficios para la salud por dejar de fumar cigarrillos seguirán siendo significativos.

reducir la nicotina

El dualismo: Cigarrillo y vapeo.

 

Una de las situaciones que pueden presentarse, es que cuando comienzas a usar el vaporizador para dejar de fumar, al principio también sigues consumiendo cigarrillo de vez en cuando. Aquí, es importante subrayar el hecho de que si bien estarás fumando menos, reducir el consumo de tabaco nunca será tan saludable como dejarlo del todo.

Esperamos que este artículo haya aclarado algunas de las dudas que han generado las últimas noticias del vapeo en el mundo.

Nueva llamada a la acción