Qué es el dripeo o vapear en RDA

¿Es esta forma de vapear la adecuada para ti? En el siguiente blog te contamos de qué se trata y qué necesitas para ponerla en práctica.

Si estás dando tus primeros pasos en el mundo del vapeo es probable que tarde o temprano te encuentres con este término: dripeo o vapeo en RDA. ¿De qué se trata? ¿Es adecuado para ti?


Qué es el dripeo

Obviamente ahora que empezaste a investigar un poco más del vapeo, cada vez vas conociendo nuevas modalidades, trucos y detalles sobre este estilo de vida.

Primero tienes que saber que para dripear se utiliza un atomizador reparable que no posee tanque; se conoce como RDA (Rebuildable dripping atomizer). Tal como explica el sitio Vaperdenia.es, al no tener este depósito, tendrás que aplicar gotas de tu e-liquid en la fibra o el algodón que está en contacto directo con la resistencia. Por lo tanto, debes ser cuidadoso para evitar que se seque. La idea es que el algodón esté húmedo para que pueda producir vapor.

El sitio Cigarrilloselectronicos.com afirma que un automatizador reparabales permiten diversas combinaciones de setups (esto es la modificación manual del valor de la resistencia y también del sistema de drenaje).

¿Cuáles son los puntos a favor del vapeo en seco?

Por lo general, este sistema es muy utilizado para hacer catas de e-líquidos entre los vapeadores especializados o incluso en eventos. ¿Por qué? Porque puede sacar de tu líquido sabores que no habías distinguido de otra manera.

Sus adeptos afirman que en este caso la forma en la que el vapor es producido es más eficiente que con un atomizador con tanque, de hecho conseguimos más vapor en cada calada. Por último, permite apreciar el sabor del e-líquido de mejor manera.

¿Qué sistema se usa para el drenaje del e-líquido?

Atomizadores con algodón: este material puede retener gran cantidad de e-líquido. Se dice que ofrece un sabor más fiel y natural (recuerda utilizar algodón apto para el vapeo).

Atomizadores de malla metálica con fibra: a pesar de entregar el sabor de mayor calidad, su problema es la casi nula capacidad de retención del e-líquido. Este trabajo manual puede ser un poco complejo y suele consumir más e-liquid.

Conclusión

No existe un sistema que sea más o menos apropiado. La idea es que cada persona vaya identificando qué necesidades o preferencias tiene, para ir cambiando de dispositivo según sea necesario. De todas maneras, te recomendamos partir con métodos más sencillos que el vapeo en RDA y luego experimentes nuevas modalidades.

 

Topics: vapear no es fumar