¿Qué dice la ley sobre el vapeo en Chile?

ley sobre el vapeo en Chile

No existe en Chile una ley que regule los vaporizadores, ni los cigarrillos electrónicos ni los líquidos para vapear. Algunos podrían pensar erradamente que podría hacerse aplicable la ley de tabaco, pero no es así, pues no es un producto de tabaco, ni contiene tabaco. La nicotina no es exclusiva del tabaco, sino que está presente en múltiples vegetales.


En el año 2010, el Instituto de Salud Pública los reguló como productos farmacéuticos, pero, actualmente, se venden ilegal e indiscriminadamente en todo el país, sin contar con registro sanitario alguno. Tampoco se ha regulado los lugares en donde se puede vapear, ni la prohibición legal a menores de edad, ni los estándares exigidos tanto para los dispositivos cuanto para los líquidos de vapeo.

trucos con un vaporizador

Todos queremos hacer las cosas bien. Por lo mismo, al momento de tomar un nuevo hábito o hobby como el vapeo, es muy probable que quieras estar seguro de que contiene, contar con garantías y respaldos serios, así como la seguridad de que estás haciendo todo de manera correcta frente a la ley no sólo al comprar sino que también al vapear. Es por eso, que una ley que regule el vapeo y los dispositivos electrónicos de entrega de nicotina es urgente y necesario.

Nueva llamada a la acción
#VapearNoEsFumar