Las claves para elegir bien los niveles de nicotina en un e-liquid

antonin-fels-726121-unsplash (1)

Elegir el nivel de nicotina correcto es una decisión importante para quienes están comenzando a vapear. Mucha nicotina y puede que termines tosiendo, mientras que un e-liquid débil te puede dejar con gusto a poco. O peor aun, puedes terminar gastando una buena cantidad de dinero en una botella o pack de gran tamaño, sólo para descubrir que la concentración de nicotina no es suficiente para satisfacer tus necesidades.

Los liquidos de vapeo vienen con potencias que comienzan desde cero nicotina y llegan a más de 30 mg / mL. Guiarse a través de estos niveles puede ser confuso al principio, ¡pero no tiene por qué serlo! En este artículo te ayudamos a orientarte en la dirección correcta al elegir la concentración de nicotina dentro de los rangos más comúnmente encontrados en el mercado.

3-6 mg / mL - Rango Bajo

Este rango es usualmente preferido por los vapeadores "drippers", que usan atomizadores reconstruibles (RDA, RBA) o los usuarios de sistemas de tanques "sub-ohm" más avanzados. Principalmente, es porque les gusta vapear con mayor frecuencia, usando más bocanadas para obtener la misma cantidad de nicotina.

Además, los dispositivos de atomización y sub-ohm tienden a generar mucho más vapor (debido la forma en la que están construidos y el flujo de aire que entregan) que los cartomizadores y los vaporizadores de 1ª generación. El uso de un e-liquid de alta intensidad de nicotina con un atomizador sub-ohm tiene mucho más impacto que a través de un cartomizador estándar, por ejemplo.

lucas-clarysse-558972-unsplash


6-12 mg / mL - Rango Medio

Este rango es generalmente una buena opción inicial para quienes son fumadores moderados o ligeros y planean usar un dispositivo de "tanque" o un atomizador. Si estás tratando de cambiarte desde una terapia para dejar el cigarrillo, como los chicles de nicotina, este puede ser el mejor nivel para ti.

12-18 mg / mL- Rango Medio-Alto

Este rango es ideal para el fumador intensivo, o aquellos que fuman cigarrillos con alto contenido de nicotina, en equipos de tipo cartomizador o principiante, como un cigarro electrónico en formato lápiz. Por ser un nivel particularmente alto, lo ideal es probar comenzar por los 18 mg / mL y desde allí, comenzar a bajar (o aumentar) el nivel hasta encontrar el punto ideal para el consumo en el día a día.

Es importante destacar que la nicotina tiene un sabor propio que altera el de tu liquido de vapeo. Además, es fácil obtener más nicotina de la que esperabas al momento de inhalar, lo que puede generarte una sensación de ligera alteración, incluso si tienes experiencia con el hábito de fumar cigarrillos convencionales.

18-36 mg / mL - Rango Alto

A pesar de que este nivel alto de nicotina generalmente se recomienda exclusivamente a los fumadores más empedernidos (aquellos que fuman más de 2 cajetillas al día), debes tener este nivel en consideración incluso si fumas una cajetilla diaria. Es cierto que es un vapeo más fuerte, pero un estudio de 2014 descubrió que los nuevos vapeadores que comienzan con e-liquids de más de 20 mg / ml  tienen una mayor tasa de éxito cuando se trata de dejar de fumar y cambiar de hábito.

Nueva llamada a la acción

#VapearNoEsFumar