Las claves para dejar de fumar usando vaporizadores


No hay duda de que los vaporizadores han ayudado mucho a quienes quieren dejar de fumar en Chile y el mundo, demostrando según recientes estudios, ser tres veces más efectivo que los parche o chicles de nicotina, por ser más asequibles, discretos y asimilarse al ritual de fumar.

Si buscas reducir tu dependencia a la nicotina

Una vez que hayas estado usando vaporizadores por un tiempo y piensas que ya te sientes lo suficientemente cómodo con él, deberías considerar bajar progresivamente los niveles de nicotina. Para alguien que viene del cigarrillo puede parecer una idea aterradora y no decimos que no notarás la diferencia, porque probablemente lo harás, pero es un precio pequeño a pagar por dejar el cigarrillo para siempre. Tu mente y cuerpo pronto se acostumbrarán a dosis cada vez más bajas de nicotina hasta prescindir de ella totalmente. Es sólo cuestión de tiempo.

rellenando un vaporizador con liquido

Cambia el Sabor de tu E-Liquid

Una de las cosas sobre el vapeo que atrae a tantas personas es la variedad de opciones de sabor, en lugar de la elección tradicional de sabor a tabaco o mentol en los cigarros convencionales. Como el olfato y el gusto juegan un papel importante en la formación de la memoria y en la activación de los hábitos, cambiar el sabor puede ser una forma efectiva de disociarse del sabor de un cigarrillo. Este enfoque es similar a eliminar los desencadenantes del hábito, como tomar café durante la fase inicial para dejar de fumar.

Busca distracciones que reemplacen el reflejo de tomar un cigarrillo


Los hábitos suelen atacar más a las personas cuando están estresadas o aburridas. Fumar, particularmente, está fuertemente relacionado con el alivio del estrés, ya que tiene un efecto calmante cuando la nicotina entra en el torrente sanguíneo. Durante los períodos de aburrimiento, es más fácil empezar a pensar en cosas que no necesitas y que no necesariamente quieres. Esto es comparable a los snacks mientras se mira la TV.

Hombre vapeando sentado en una plaza

Mientras dejas de fumar, busca otra alternativa para combatir el estrés y el aburrimiento. Si has querido empezar un nuevo régimen de ejercicios, ahora es el momento de dar pequeños pasos hacia ese objetivo, ya que tu cuerpo experimentará mejoras en el sistema respiratorio. Busca tareas para mantenerte ocupado durante los tiempos de inactividad, en lugar de dejar que tu mente se desconecte demasiado.

Vapear es más saludable que fumar y más versátil en términos de lo que controlas. Cuando uses un vape para ayudarte a dejar de fumar, crea un plan y cúmplelo para tener la mayor probabilidad de éxito. Si fallas, no te preocupes ni desesperes, intenta de nuevo.


Nueva llamada a la acción

#VapearNoEsFumar