La marcha de #VapearNoEsFumar reunió a las principales comunidades vapeadoras del país frente al Ministerio de Salud

60852234_351649175343784_6697643666152696056_n

Entre cantos, batucada y consignas, los vapeadores se reunieron a las 11:00 hrs. del día jueves 30 de mayo, el Día Internacional del Vapeo, a las afueras del Metro Bellas Artes, para marchar hasta el Ministerio de Salud y solicitar la legalización del vapor, como una alternativa más saludable para el público adulto que fuma.

La marcha, que incluyó a miembros de los principales grupos de vapeadores de Chile y otras comunidades, fue liderada por ASOVAPE y la Asociación de Vapeadores de Chile. Desde la estación de Metro Bellas Artes, caminaron, cantaron y compartieron el vapor hasta llegar a las oficinas del Ministerio de Salud, en calle Enrique Mac Iver #541. Ahí entregaron una carta al Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices Cuevas, explicando las razones por las que el vapeo debe ser legalizado en nuestro país, prohibiéndolo a los menores de edad y asegurando la calidad de los dispositivos de vapeo, e-liquids y otros accesorios.

IMG_4521

IMG_4493

IMG_4525

A través de las redes sociales, la comunidad vapeadora apoyó y aplaudió el evento y lo consideró como un excelente comienzo para llevar estos anhelos a las mesas de conversación entre políticos y el Gobierno, para alcanzar una ley que regule la comercialización, la publicidad y el consumo de productos de vapeo, siempre orientado sólo a los adultos. El evento fue un hecho inédito, que seguro sentará las bases para futuras manifestaciones de vapeadores en Chile y el mundo.

Nueva llamada a la acción

#VapearNoEsFumar