¿Cuánto puedes ahorrar al pasar de los cigarrillos al vapeo?

billetes de 100 dolares

Si eres fumador, es probable que hayas escuchado que el vapeo podría ayudarte a dejar de fumar y es verdad. Estudios han revelado que los vaporizadores pueden ser hasta un 95% menos dañinos que un cigarrillo de tabaco. Más importante aún, a diferencia de fumar, el vaping no está prohibido en lugares públicos.


Pero vapear no es algo nuevo en Chile. De hecho, los primeros vaporizadores llegaron al mercado en 2007. Desde entonces, muchas cosas han cambiado en el mundo del vapeo y más personas están disfrutando los beneficios de cambiarse a vapear.


Mientras muchos han logrado cambiarse rápidamente, otros han luchado con la transición del cigarrillo al vaporizador. Intentan hacer el cambio demasiado rápido, o piensan que solo se trata de cambiar lo que se ponen en la boca cuando el deseo de nicotina los golpea. Sin embargo, no todo está perdido, ya que puedes seguir la estrategia que otros han usado con éxito. Por ejemplo, al cambiar, empieza como un usuario dual con un alto nivel de nicotina. Poco a poco, puedes empezar a vapear con los niveles bajos de nicotina en los cigarrillos electrónicos. Luego, antes de que te des cuenta, habrás dejado de fumar y estarás disfrutando genuinamente del vape.

Joven vapeando al aire libre


Sin embargo, es necesario abarcar otro factor importante, y el que le da el título a este artículo: el precio de fumar frente a vapear.


En Chile, un paquete de 20 cigarrillos cuesta alrededor de $3,800 pesos en una tienda o un kiosko. Eso se traduce en $26,600 a la semana para un fumador de una cajetilla diaria, sumando $114,000 al mes. Por lo tanto, el fumador de cigarrillos convencionales terminará gastando la cifra de $1,368,000 pesos durante todo el año.


Para el vapeo, el nuevo vapeador necesitará un kit inicial. Normalmente, un kit para comenzar a vapear incluye un vaporizador, batería, tanque, algunas resistencias de repuesto y un e-liquid. Por aproximadamente $19,990 pesos, podrás comprar un paquete de cinco resistencias. Usualmente, un vapeador regular usa una resistencia durante un máximo de dos a tres semanas. Para el tanque, la mayoría serán alrededor de $20,000. El costo de los e-líquidos, las baterías y el cargador es de alrededor de $10,000, $10,000 y $15,000 pesos respectivamente.

Nueva llamada a la acción


Vamos a sumar los números: suponiendo que este nuevo vapeador use $120,000 para resistencias, $500,000 de E-Liquids más los $45,000 para el kit inicial, todos esos costos suman $665,000 pesos al año, muy lejos de los $1,368,000 por fumar cigarrillos convencionales. Si divides $ 665,000 por 12, llegarás a $55,000 por mes. ¿Qué tal? Menos que la mitad, y por una experiencia mucho más gratificante y menos dañina para tu salud.

Nueva llamada a la acción

#VapearNoEsFumar