Caso de éxito: La ley de Vapeo en Canadá

bicicleta en canada

El vapeo, gana cada día más adeptos alrededor del mundo, ya cuenta con ejemplos a seguir en cuanto a regulación alrededor del mundo, incluyendo el caso de Reino Unido, uno de los países pioneros y donde ahora el vapeo está incluido dentro de la salud pública como un método efectivo de dejar el cigarrillo.


Esta vez nos enfocaremos en uno de los ejemplos más recientes, ya que en 2018, Canadá se destacó como otro de los últimos países en aprobar una ley de vapeo que protege a los consumidores adultos y los prohibe a menores de edad, a través de una serie de importantes regulaciones sobre la forma en que se distribuyen y venden los productos de vaping.


La ley, titulada Tobacco and Vaping Products Act (TVPA), sacó al vapeo del área legal gris en la que se situaba al ofrecer claridad sobre la venta, uso y regulaciones en lo que respecta a los productos de vapeo. Permitió la comercialización libre de dispositivos de vapeo, siempre que no se publiciten a un público menor de edad, ni se ofrezcan incentivos como patrocinios o regalos de merchandising.

Hoja con forma de simbolo canadiense


Esta regulación también está enfocada en dar una imagen clara y veraz de la información que apoya al vapeo como una alternativa segura para dejar de fumar. El Ministerio de Salud de Canadá ha permitido el uso de los siguientes mensajes para publicitar productos de vapeo, por ejemplo:


  • Si eres fumador, cambiar por completo a vapear es una opción mucho menos dañina.
  • Mientras que los productos de vapeo emiten sustancias tóxicas, la cantidad es significativamente menor que las presentes en el humo del tabaco.
  • Al cambiar por completo a productos de vapeo, los fumadores están expuestos a sólo una pequeña fracción de los 7.000 químicos que se encuentran en el humo del tabaco.
  • Cambiar del tabaco combustible a dispositivos de vapeo reduce significativamente la exposición de los usuarios a numerosas sustancias tóxicas y causantes de cáncer.

Como pueden ver, es posible encontrar un balance entre la regulación responsable y la entrega de libertad a los usuarios adultos para poder obtener sus productos de vapeo de manera legal y con calidad asegurada. ¿Por qué no en Chile entonces?


Nueva llamada a la acción

#VapearNoEsFumar