¿A cuántos cigarros equivale un líquido de vapeo con nicotina?

adult-art-bokeh-1075752

A la hora de cambiar el hábito de fumar cigarrillos al vapeo, muchos usuarios nuevos se preguntan sobre cuál es realmente la equivalencia entre el contenido de nicotina de un cigarro con un e-liquid. No tiene por que ser confuso: con la información de este artículo podrás conocer rápidamente las equivalencias en los líquidos de vapeo para comenzar a acostumbrarte con los niveles de nicotina que solías tener en los cigarros.

La nicotina en cada cigarrillo

Un cigarro promedio tiene entre 0.65 y 1 gramo de tabaco, que incluye entre 7.5 y 13.4 mg de nicotina, esto según datos recopilados por pruebas realizadas en el Laboratorio de Endocrinología de Comportamiento en la Penn State University (EE.UU.).

Según datos de este estudio, un cigarrillo rojo o “full-flavor” contenía 10.9 mg de nicotina y la media entre todas las marcas probadas fue de 10.2 mg por cigarrillo. Si bien esta información es útil como referencia, sabemos que lo importante no es cuántos miligramos de nicotina existan en un cigarrillo, sino que cuánto de ella es absorbida por el fumador o, en este caso, por el vapeador.

Según el prof. Bernd Mayer del Departamento de Farmacología y Toxicología de la Universidad Graz Karl-Franzens (Austria), “Fumar un cigarrillo regular resulta en una ingesta de aproximadamente 2 mg de nicotina”. Mientras que un estudio similar de UCLA (EE.UU.), liderado por el profesor Arthur Brody, reveló que un cigarrillo normal significa una ingesta de entre 0.6 y 1 mg, y entre 1.2 y 1.4 mg. en regulares.

¿Cómo se traducen estos números en los líquido de vapeo?

La cantidad de nicotina en un e-liquid casi siempre se expresa en miligramos por mililitro (mg/ml). En el caso de que seas un fumador de alto consumo, lo mejor para ti será comenzar con un líquido de vapeo de 12mg/ml o 18 mg/ml. Es un buen punto de partida para ver si te sientes satisfecho con la experiencia, la cual puedes ir aumentando hasta 36 mg/ml si es necesario. Sabemos que las experiencias de migrar del cigarro hasta al vapeo pueden ser complicadas si tienes un hábito de fumar de mucho tiempo.

En el caso de ser un fumador ocasional, un líquido de entre 3mg/ml a 6mg/ml debería ser suficiente para entregar una buena experiencia. Si estás intentando dejar de fumar con algún tipo de terapia de nicotina (e.g. parches), ésta puede ser la opción ideal para reemplazarlos.

Si bien es útil tener registro de los niveles de nicotina en los líquidos de vapeo, es más importante considerar tus propios hábitos de fumar como guía a la hora de decidir. Un fumador moderado que sólo fuma unos pocos cigarrillos al día generalmente puede cambiar fácilmente a un nivel bajo de nicotina.

En conclusión, un hábito de dos cajetillas por día probablemente requerirá un alto nivel para que su usuario pueda obtener suficiente nicotina. A pesar de esto, la mayoría de las personas se encuentran en un punto intermedio y podrán elegir una intensidad ideal para ellos dentro de un rango normal. Lo importante es conocer tu consumo y cómo adaptarte bien a este nuevo modo de uso que sin duda tu cuerpo agradecerá.

Nueva llamada a la acción
#VapearNoEsFumar