5 cosas que tienes que hacer si no puedes dejar de fumar

¿Alguna vez pensaste "no puedo dejar de fumar"? Tal vez realmente quieras dejar de fumar, pero parece aterrador, abrumador y difícil. Así que sigues posponiéndolo para la próxima semana, luego la semana siguiente, y la siguiente…hasta que te olvidas por completo.

¿Te sientes identificado con el ejemplo anterior? En caso que así sea, debes saber que no estás solo: muchos se han sentido atrapados con esta adicción, queriendo dejarlo y sin poder hacer nada al respecto. La razón principal para no manejar el éxito en esto generalmente se debe a la falta de orientación. 

 

Es por eso que hemos enumerado algunos consejos para que tengas de referencia en caso de que sientas que no puedes dejar de fumar y necesites un punto de partida.

1. Construye tu estrategia


Crea un plan para dejar de fumar que describa cómo manejarás los desafíos y qué nuevas rutinas reemplazarán tus viejos hábitos relacionados con el cigarro. Por ejemplo, si normalmente fumas mientras tomas café en la cocina y lees el diario, cámbialo por tomar té en el living mientras miras las noticias. 

Como ya vimos en el blog 4 beneficios inmediatos de cambiar el cigarrillo por un vaporizador, este elemento puede ayudarte a hacer el cambio de switch. Es decir, también puede ser parte de tu estrategia. 

2. Identifica lo que gatilla tus deseos de cigarrillo


Un antojo de cigarrillo puede durar 5 minutos, pero si sucumbes dentro de ese corto período de tiempo, dejas la puerta abierta a rendirte por completo. Para evitar esto, haz una lista de estrategias de 5 minutos. Por ejemplo, al estar en una disco con ganas de fumar, puedes salir de la fiesta por un minuto o ir a bailar para distraer tu mente hasta que el antojo desaparezca.

La página web SmokeFree identifica al estrés como un gatillante para fumar. Sin embargo explica que hacerlo, en ningún caso resuelve la problemática y hay que estar consciente de esto. 

3. Haz más amigos no fumadores


Cuando estés en una fiesta, trata de mantenerte conversando con los no fumadores. Fumar es, para muchas personas, una actividad muy social, por lo que si tu entorno no lo respalda, será más fácil continuar con el plan para dejar de fumar por completo.

4. Deshazte de los objetos relacionados con el cigarrillo


Reúne todos esos encendedores, ceniceros, pipas y cualquier cigarrillo sobrante, y sácalos de tu auto, casa y lugar de trabajo. Hazlo como una de las primeras cosas, de manera que no puedan provocar el deseo de fumar más tarde. Si necesitas tener algo en tu mano, considera comenzar a vapear.

 

5. Establece una fecha para dejar de fumar


Anota una fecha para dejar de fumar que sea de dos a cuatro semanas en el futuro, para darte tiempo para prepararse para la transición a una vida libre de humo. Tu fecha para dejar de fumar le dará la oportunidad de fumar el último cigarrillo y crear una sensación de cierre. Para tener éxito, elige una fecha que sea significativa para ti, como tu cumpleaños o aniversario.

 

Conclusión

Hay iniciativas simples que te pueden dar un empujón en este cambio de hábito. En este blog solo mencionamos 5 cosas que tienes que hacer si no puedes dejar de fumar, pero de seguro que cada persona puede encontrar nuevas alternativas que se adapten a su estilo de vida. 

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