4 recomendaciones para vapeador novato

 

¿Qué cosas podrían hacer mejor tu primera experiencia con el vapeo? Aquí recogimos cuatro puntos que te pueden ayudar.recomendaciones vapeadores novatos

1.Olvidar limpiar el dispositivo

Como vimos en el blog “Cómo limpiar fácil y rápido mi vaporizador”, es clave que te preocupes de lavar sus piezas para prolongar su vida útil y disfrutar la experiencia al 100%. Lo ideal es hacerlo a diario, pero esto se hace aún más importante cuando cambias de líquidos o la resistencia. ¿Por qué? Porque si son muy diferentes puedes terminar vapeando un mix de sabores extraño.

Si se trata de un vaporizador más avanzado tienes que desarmar las piezas y luego lavarlas con agua caliente. Esto permitirá que tengas una experiencia de vapeo óptima.

2.No notar cuando se termina el líquido

Este es un punto al que siempre tienes que estar muy atento. Esto es básicamente para que no aspires ese desagradable sabor a líquido quemado (el conocido dry burn). Si el algodón no tiene líquido suficiente para absorber, lo que pasará es que la resistencia se quemará.

Si necesitas tener una referencia para evitar esta situación, te contamos que lo ideal es que no dejes que tu e-liquid esté a menos de un cuarto del dispositivo.

Para que esto no te pase, siempre es bueno tener un líquido a mano.

3.Aspirar igual que como se fuma

Vapear tiene su técnica. En la mayoría de los dispositivos, se debe presionar un botón que activa la resistencia que calienta el líquido y lo transforma en vapor.

Para partir reconociendo la intensidad de cada vaporizador, es bueno probar con pequeñas caladas (de 1 o 2 segundos) sin inhalar. Estos toques son el punto de partida del proceso de creación de vapor. Además, este tipo de calada mejora el sabor y a la vez aumentan la producción de vapor.

Otro punto que puede ser útil para un principiante es la posición de la boca: los labios deben cubrir completamente la boquilla. Luego la calada debe dura entre 2 y 4, lo importante es que sea constante y deje una sensación agradable.

Por lo general, lo vapeadores más expertos suelen dar caladas más largas y profundas para el sabor perdure más.

4. Elegir el vaporizador correcto para ti

Puede que ya hayas visto múltiples vaporizadores en el mercado y estés un poco mareado entre tantas opciones. En el artículo “Qué tipos de vaporizador existen”, puedes encontrar información básica para dar tus primeros pasos en esta elección.

Antes de llegar a una tienda, te recomendamos que analices qué esperas de la experiencia. ¿Estás tratando de dejar de fumar? ¿Quieres vapear por sentir un sabor intenso? ¿Necesitas que la batería dure mucho?

Este tipo de preguntas te permitirá dilucidar mejor qué es lo que necesitas de tu vaporizador.

Ahora, también debes tener en cuenta que para empezar no necesitas el vaporizador más caro. La recomendación es buscar dispositivos simples para los primerizos. Por ejemplo, si escoges un vaporizador de alta potencia, es muy probable que termines tosiendo. Recuerda que el vapor tiene mayor densidad que el humo del cigarrillo.

Conclusión

Como todo nuevo hábito, el vapeo requiere de información y asesoría. Por eso es importante que conozcas los principales errores de vapeador novato, para evitar experiencias desagradables. Existe mucho material que te ayudará a tomar buenas decisiones. Te recomendamos ir a una tienda especializada reconocida donde recibirás un asesoría y atención personalizada.

Nueva llamada a la acción

Topics: vapear no es fumar