4 actividades para manejar la ansiedad al dejar el cigarrillo

 

Si estás dejando el cigarrillo, probablemente te cueste trabajo manejar la ansiedad. Para controlar el antojo te recomendamos redirigir  tu atención. Por eso, en esta nota encontrarás distintas actividades que te ayudarán a distraerte. Sin duda cuesta trabajo dejar el cigarrillo, así como eliminar cualquier tipo de hábito. Los primeros días serán difíciles y probablemente tendrás mucha ansiedad. Sin embargo, al desligarte del tabaco, tu cuerpo comenzará a sentirse distinto y tendrás mucha energía.

Mantenerte ocupado te ayudará a no pensar en el cigarro y manejar de mejor forma la ansiedad. En la siguiente lista encontrarás diferentes actividades para olvidar tu necesidad de volver a fumar.

1. meditar

La mente es más poderosa de lo que se cree, de hecho según un estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences demostró que meditar reduce la ansiedad en fumadores. Esto, porque el cerebro puede crear las sustancias necesarias para relajar el nivel de conciencia. 

Además, puedes hacerlo desde tu casa con diferentes apps como Aura o Mindfulness Focus Now.  Busca un ambiente tranquilo, concéntrate en tu respiración y relájate.

2. hacer running 

Practicar ejercicio te ayudará a que evites el exceso de activación del sistema nervioso. Tendrás menos ansiedad y estrés. Además, según Sportlife correr sería el mejor ejercicio para disminuir los daños que te ha generado el cigarrillo. Esto, porque tus pulmones reactivan su forma física original. Fortalecerás el sistema respiratorio y cardiovascular. 

Existe el mito de que cuando dejas de fumar, la ansiedad te hace subir unos kilitos de más. Corriendo, también podrías evitar eso, ya que el ejercicio suprime el apetito.

3. visita lugares cerrados 

Asiste a lugares donde esté prohibido fumar, pero que también sean una distracción. Puedes visitar museos, centros comerciales, bibliotecas, teatros y cines, pero que realmente sean de tu agrado para que no te sientas encarcelado. Así, al cabo de unos minutos se te olvidará la verdadera razón. Por ejemplo, podrías partir por los mejores museos de Santiago.

4. ten un pasatiempo portátil

Mantenerse alejado del cigarro, no es solo algo mental. También se trata de mantener las manos ocupadas, porque ellas también podrían extrañar tener algo entre los dedos. Por eso, encuentra un hobby que puedas llevar en tu bolso o sea fácil de tener a mano. Bordar, dibujar, escribir, tejer, una sopa de letras o leer un libro pueden ser buenas opciones. 

Conclusión

Para superar tu adicción a los cigarrillos debes dejar de pensar en ellos. Meditar, correr, visitar lugares cerrados y tener un pasatiempo portátil son actividades que te servirán para distraerte y manejar tu ansiedad. Si mantienes tu mente y tus manos en otros asuntos, rápidamente superarás el tabaco.

 

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