¿Tienes en mente la posibilidad de cambiar tus cajetillas por un vaporizador? No se diga más y lee este artículo para que te atrevas a dar el paso.
verás cambio rápido en tu día a día
Tal como vimos en el blog Los beneficios más importantes de dejar de fumar cigarrillos hay una serie de ventajas cotidianas de abandonar este hábito. Entre ellas, que tu sentido del olfato vuelva a la normalidad, volver a hacer actividades que te dejaban sin aliento, que tu pelo y ropa huelan mejor, entre muchas otras.
El vaporizador no deja olores impregnados en tus espacios ni en ti. Así, las personas que comparten contigo no sentirán aromas desagradables. Por otro lado, podrás percibir mejor el sabor de las comidas y bebidas.
El olor del cigarrillo suele ser tan fuerte que anula o atenúa a otros. Y, por último, podrás aventurarte a hacer actividades que demanden mayor esfuerzo físico, porque poco a poco perderás esa sensación de ahogo que experimentan los fumadores de cigarrillo.
abandonarás algunas sustancias que no son buenas para tu piel
Parar de inhalar el monóxido de carbono y el alquitrán que contienen los cigarrillos, además de mejorar progresivamente la sensación de ahogo -de la que hablamos en el punto anterior-, también beneficiará la oxigenación de tu piel.
En este artículo del diario La Tercera, afirma que el cigarrillo comprende la mayor fuente exógena de incorporación de radicales libres en el organismo. Algunas de las consecuencias visibles serían arrugas marcadas con el pasar del tiempo, piel con una tonalidad grisácea y pérdida de la grasa de la cara (la que da un aspecto más jovial).
Ahora, ten en cuenta que cuando hagas el cambio, el sabor no será exactamente el mismo, porque el vaporizador no lleva humo, ni alquitrán, ni tolueno, ni amoniaco, ni otras sustancias que generalmente contiene el cigarrillo. Lo positivo es que el periodo de adaptación es corto y te apostamos que al final de cuentas lo preferirás.
cuidarás tus pulmones y corazón
Según el análisis del sitio Vip Electronic Cigarrette, hacer el cambio al dispositivo electrónico genera distintas ventajas a través del tiempo. Por ejemplo, a los 5 años de dejar el cigarrillo puedes reducir los riesgos de tener un infarto al corazón en un 50%. Y si hablamos a 10 años, los riesgos de tener cáncer a los pulmones también disminuyen a la mitad.
conclusión
Estas son solo tres de las múltiples razones que podrías encontrar para darle una chance al vapeo. Con la información que te entregamos puedes escribir una lista de pros y contras. Así, cada vez que quieras volver al cigarrillo, puedas respaldarte en ella.