3 conceptos avanzados sobre vapear que debes conocer

El mercado de vaporizadores está repleto de términos muy específicos, porque uno de los atributos principales del vapeo es la personalización. Esta guía de conceptos avanzado se te hará muy útil si estás pensando en cambiar a un vaper más avanzado o si simplemente quieres conocer más al respecto.

Cada usuario tiene necesidades distintas y por eso en el vapeo abundan especificaciones que lo ayudan a conseguir experiencias más completas.  

Veamos algunos de estos conceptos.

1.La calada

 

Cuando se vapea por primera vez es común inhalar con fuerza y toser por la gran cantidad de vapor que se acumula en la garganta. Seguramente te pasó y por intuición continuaste dando caladas con menor fuerza, porque, si bien son procesos semejantes, vapear no es fumar. 

Las caladas con vaporizadores deben ser más suaves y más largas, se aprende con la experiencia. 

También, debes tener en cuenta que en el vapeo hay tres tipos de caladas:

 

  • Calada directa a pulmón o DL (direct to lung): inhalas profundamente, y llevas el vapor directamente a los pulmones mientras aspiras y luego lo dejas salir al exhalar.  
  • Calada boca a pulmón o MTL (mouth to lung): la calada llena de vapor la boca, y luego lo de que la cantidad  "aspiras o inspiras"   llevándolo al pulmón, dejándolo salir al expirar. 
  • Calada boca: lo mantienes en la boca y luego lo sueltas. 

 

En Top Vapor Argentina publicaron un artículo donde comentan que es indispensable para el usuario identificar su calada si quiere personalizar la experiencia de vapear.

Un usuario buscando replicar la sensación de fumar tiende a las caladas boca a pulmón, como lo hacía con el cigarro común. ¿Qué debe tener un vaporizador para este tipo de calada? Una resistencia superior a 1 ohm. ¿Por qué? Este tipo de resistencias generan menor cantidad de vapor (con un volumen similar al humo del cigarrillo tradicional) que requieren menos vatios, las baterías duran más y el vapor no se calienta tanto. 

En cambio, si la calada preferida es la directa al pulmón, la resistencia debe ser menor a 1 ohm (vapeo llamado subohm) para que produzca mayor cantidad de vapor y la inhalación sea más masiva. 

El tipo de calada dependerá exclusivamente de la preferencia del usuario. 

2.El golpe de garganta

 

El golpe de garganta es un concepto utilizado por los vapeadores que hace referencia a la sensación generada por el vapor en la garganta y cómo se debe configurar el vaporizador para que cada usuario consiga una sensación agradable. 

Yo no fumo yo vapeo de España publicó en ¿Cómo conseguir el golpe de garganta perfecto? algunos consejos para configurar los vaporizadores y lograr la sensación en la garganta preferida:

 

  • Golpe de garganta potente: se consigue cuando el líquido tiene mayor cantidad de nicotina, se regula la entrada del aire al mínimo y se usa una resistencia por debajo del ohmio para que se genere más vapor (además, más caliente).
  • Golpe de garganta suave: sería lo inverso, menor cantidad de nicotina en el líquido, mayor abertura de aire y una resistencia superior al ohmio.  

 

3.Resistencia: tipos y valor ohm


Como te contamos en el blog 8 conceptos básicos que debes conocer antes de escoger tu vaporizador las resistencias forman parte del consumible y funcionan como la espina dorsal del vaper (se calientan y generan la evaporación del líquido).

En términos generales se puede clasificar en:

  • Comerciales: se pueden sustituir sin problema.
  • Reparables: apta para reparaciones y  son armadas por el usuario.
  • No intercambiables: forman parte de un consumible cerrado.

Las resistencias tienen un valor en ohmios y las que se encurntra bajo 1ohm son llamadas "sub ohm". Por lo general, los pods modernos y los mods eléctricos cuentan con una pantalla que indica cuando la resistencia es compatible con los vatios de la batería y además limitan la variabilidad de los voltios. 

Por ejemplo, un usuario pone una resistencia sub ohm en un consumible y luego lo encaja en una batería de escasos vatios, en el display deberá figurar una advertencia o error, porque las baterías van estar sobreexigidas. Situación peligrosa si se trata de un vaporizador mecánico que no cuenta con un chip regulando y advirtiendo.   

Ultra Vaper sacó un blog sobre Ley de ohm en resistencia comerciales donde se puede entender de una forma muy sencilla el valor ohm y además unas recomendaciones a tener en cuenta con las resistencias comerciales. 

  • Ohm: es un valor de resistencia que disminuye la corriente eléctrica. Por tanto, a mayor valor ohm menor flujo eléctrico, a menor valor ohm mayor flujo eléctrico. 

De hecho, los vaporizadores se pueden dividir según el valor de ohmios de la resistencia:

  • Resistencia sub ohm (0.4 ohm, 0.6 ohm, 0.8, etc): exige mayor wataje de las baterías, genera mayor densidad de vapor pero a su vez generará menor sabor.   

  • Resistencia por encima del ohmio (1 ohm, 2 ohm, 3.5 ohm): exigen menos vatios de las baterías alargando la duración, generan menos vapor pero más sabor.

El valor ohm de la resistencia va afectar directamente en el tipo de calada y golpe de garganta que quiere conseguir. Así mismo, afecta la durabilidad de las baterías. Si el usuario quiere tener una experiencia más completa debe tener un conocimiento básico de la ley ohm. 

Conclusión

La oferta en el mercado de vaporizadores es amplia y muy variada, pero gira en torno a la premisa principal que son los gustos del usuario. Es por eso que los conceptos avanzados son relevantes para conseguir o armar vaporizadores que satisfagan las necesidades personales de cada consumidor. 

Topics: conceptos