3 beneficios de cambiar el cigarrillo por el vapeo siendo joven

Si aún no tienes más de 30 años, no dejes de leer este post donde te contaremos las ventajas de reemplazar una cajetilla por un vaporizador 

En Chile, se ha registrado que el consumo de cigarrillos comienza a temprana edad. De hecho, según datos recopilados por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda),en 2018 1 de cada 4 escolares reconoció haber fumado cigarros en el último mes.

El punto es que para organismos que están en etapa de desarrollo, se trata de un hábito para nada favorable. Por eso, muchos jóvenes han considerado el vapeo como una excelente alternativa.

En el blog Los beneficios más importantes de dejar de fumar cigarrillos ya revisamos las ventajas generales que tiene abandonar este hábito. Desde la comodidad de no tener que abandonar espacios cerrados hasta cuidar el esmalte de los dientes.

Pero ¿qué pasa cuando eres joven? Muchos de los beneficios se acrecientan. Estas son tres ventajas de dejar el cigarrillo a temprana edad. Tal vez puede animarte a tomar la decisión de cambiarte al vapeo. 

puedes adaptarte con mayor facilidad

Cuando los hábitos no están arraigados por tanto tiempo es mucho más fácil hacer un cambio de switch. Por lo general, a medida que pasan los años, las personas se vuelven más reticentes a los cambios. 

Además el cuerpo puede limpiarse con mayor facilidad. Este artículo de WEB MD -editorial estadounidense de noticias relacionadas con la salud- el investigador Truls Ostbye de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke asegura que dejar el cigarrillo antes de los 35, permite llevar una salud similar a la de alguien que nunca fumó en su vida. 

ahorro en tu presupuesto

Probablemente si eres joven y estás empezando tu carrera, tienes cientos de proyectos en mente que querrás financiar, por lo tanto necesitarás ahorrar dinero. 

Estos sueños pueden ser un viaje, la compra de un inmueble o financiar estudios. Respecto de este último punto, una reciente encuesta realizada por el INJUV reveló que 52,1% de los entrevistados prefiere priorizar su desarrollo como profesionales incluso antes de tener hijos. Según la muestra, más de la mitad de los jóvenes tiene el interés por avanzar con sus estudios. 

Tal como afirma esta guía de consejos para dejar de fumar de Teen’s Health, es recomendable darse recompensas con el dinero que estés guardando por no comprar cajetillas. 

En este link puedes calcular el monto que podrías ahorrar al dejar de comprar cigarrillos. 

Aprovechar tus capacidades físicas

Un vapeador reduce el riesgo de contraer enfermedades en un 95%. Esto porque brinda la posibilidad de ajustar el porcentaje de nicotina, genera una sensación de fumar sin hacer combustión, entre otras razones. 

El hecho de mantenerte saludable, te permitirá aprovechar mejor tus capacidades físicas. Se dice que el peak del desempeño deportivo se entre los 18 y 25 años. Es más, el sitio Wired.com afirma que a los 26 años los atletas comienzan a notar un declive en su rendimiento. 

Nueva llamada a la acción

Topics: vapear no es fumar